jueves, 19 de marzo de 2015

Roscos de semana Santa Tipico en San Fernando Cádiz (la Victoria)

Buenas tardes chicas!!!

Se acerca la Semana Santa ,y aquí en mi tierra Cádiz, son muy típicos estos tipos de roscos hay muchas variedades y sabores distintos de ellos mismo , pero el más conocido es de mi ciudad San Fernando de una pastelería muy pequeñita que llevas años y años , en el centro de la ciudad es conocida por estos roscos y las noches de semana santa llenan las calles de este olor tan característicos de ellos .

Todos los que habéis estado por aqui en estas fechas seguro que lo habéis probado .
y los que no tenga la oportunidad os dejo la receta aquí porque son super fáciles y están riquísimos

Con la cantidad que os dejo suele salir unos 40 roscos.


PARA VER LOS INGREDIENTES PINCHAR EN LEER MÁS



INGREDIENTES

-312 gr de harina
-160 gr de azúcar
-2 huevos
-3 gr de clavos molidos
-media cucharada de levadura
-una pizca de sal
-35ml de leche

mezclamos los huevos y la leche
añadimos la sal , el clavo
añadimos la levadura y la harina poco a poco
dejamos reposar 20 minutos y damos forma como en el video
horneamos 8 minutos a 180º calor arriba y abajo
(recomiendo usar papel de horno para que no se nos pegue pero lo podemos cambiar por una capa de aceite de girasol )


6 comentarios:

  1. Ummmm si de verdad esta como los de la “vitoria” va a ser el momento de probar tu receta. Ahora que estamos encerrados a ver si aprovecho el finde para hacerlos. Ya te contare Jesus de la isla

    ResponderEliminar
  2. Me han salido riquísimos pero poca cantidad. Buenísimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,lo estoy haciendo ahora y se me queda la masa pegada a las manos, que debo hacer?

      Eliminar
  3. Hola, se me pega la masa y le he echado más harina, a ver en reposo la he dejado, he utilizado harina de panadero.

    ResponderEliminar